Reformas

Desde un punto de vista legal, la necesidad de un arquitecto para realizar trabajos de reforma depende de las normativas municipales. A pesar de ello, contratar un arquitecto aporta muchas ventajas. Un arquitecto es una persona que tiene una formación y experiencia que facilita mucho la toma de decisiones sobre distribución, materiales, dimensiones, instalaciones, normativas... en cualquier tipo de reforma que se quiera hacer.

Aspachs

¿Queréis más razones?

-Contratar un arquitecto puede resultar más económico que ir por libre. Esto puede pasar sobretodo a la hora de contratar los profesionales o de elegir los materiales más adecuados. En el campo de la construcción, es mucho más fácil dar gato por liebre a un cliente "profano" que a un profesional del sector.

-Puede conseguir sacar el máximo provecho del espacio en función de las necesidades de la reforma. Es natural, ya que es nuestra especialidad. Entramo en una estancia y ya sabemos qué se puede hacer y qué no. El arquitecto distribuye el espacio, lo ordena, lo organiza de un vistazo; y es capaz de ver cosas que un cliente no acostumbrado a este tipo de trabajos no puede ver.

-Durante las reformas pueden aparcer patologías en los cerramientos o las instalaciones que no son visibles hasta que no se levanta el acabado. Tomar una decisión correcta para reparar estas patologías sin atrasar la obra es mucho más sencillo si la dirección técnica de la obra está en manos de un arquitecto. Si no se presta atención a estas cosas puede resultar fatal en un futuro.

-Muchas personas se estresan a la hora de tomar decisiones sobre las reformas a realizar. Dan vueltas a cada detalle y cambian de idea cada dos por tres. En el mejor de los casos, la obra se atrasa. En el peor, hay que rehacer el trabajo realizado y volver a hacerlo todo. Un arquitecto te puede proponer diversas opciones desde el primer momento y ayudarte a tomar decisiones con la conviccion de que el resultado será el óptimo. La experiencia es un grado.

-Un arquitecto conoce su sector. Sabemos qué profesionales son buenos y cuales no. A la hora de hacer una reforma deberéis contratar diferentes profesionals (albañiles, fontaneros, carpinteros, pintores...). Podéis ir por libre y pedir presupuestos.Con esto sabréis cuanto cobra, pero... ¿sabéis si trabajan bien o si us harán una "chapuza"? Si no trabajáis con la gente adecuada podéis estar seguros que tendréis muchos quebraderos de cabeza. Pensadlo...

-Si contratáis un arquitecto tendréis siempre la seguridad que el trabajo se realiza correctamente y el resultado será el esperado. No us encontraréis con sorpresas como que no podéis abrir la puerta del armario porqué está demasiado cerca de la cama, o que el WC y el bidé están confrontados en un aseo demasiado estrecho. No sería la primera vez que pasa.

Reforma

En definitiva contratar un arquitecto para hacer una reforma no us saldrá caro y ofrece un montón de ventajas. Podréis estar seguros de haber elegido la mejor de las opciones posibles y os quitaréis de encima todos los quebraderos de cabeza que comporta dirigir obras. La decisión es vuestra.

Si querés realizar vuestra reforma con mi ayuda, poners en contacto conmigo a través del formulario de contacto, directamente a través del mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), del teléfono 656408084 o viniendo al despacho de la plaza Viladomat 19 (Berga) en horario de oficina.

 

Jordi Pons, Arquitecto