Certificado de eficiencia energética
Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio disponer del certificado energético para los edificios de viviendas y de uso terciario nuevos y para las transacciones de compraventa o de alquiler de edificios ya existentes y para edificios públicos de más de 500 m2.
El certificado de eficiencia energética es un trámite administrativo para certificar energéticamente los edificios existentes o parte de ellos. Proporciona información útil a todos los ciudadanos que quieran comprar o alquilar una vivienda exponiendo las características energéticas del mismo. Permite que los interesados puedan valorar si la vivienda que piensan comprar o alquilar tiene las características energéticas adecuadas, y conocer el gasto energético aproximado que representará al año.
Así mismo el certificado va acompañado de un documento de recomendaciones sobre las mejoras que se pueden hacer para obtener un comportamiento energético más eficiente, así como aumentar el confort de la vivienda y por lo tanto reducir el gasto energético si se hace una buena aplicación de las medidas propuestas. A pesar de esto, el certificado es sólo de carácter informativo y no obliga a hacer ninguna rehabilitación.
En caso de un alquiler se tiene que entregar al nuevo inquilino una copia del informe de certificación y la etiqueta de eficiencia energética.
Si queréis tramitar uno o más certificados enregéticos, poneros en contacto conmigo a través del formulario de contacto, directamente a través del mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), del teléfono 656408084 o viniendo al despacho de la plaza Viladomat 19 (Berga) en horario de oficina.
Jordi Pons, Arquitecto