Son las provocadas por los aparatos eléctricos y las nuevas tecnologías de telecomunicación, y actúan igual que las naturales, provocando variaciones del campo magnético y eléctrico del nuestro cercando, a pesar de no ser tanto peligrosas. Pueden ser debidas a fuentes externas (antenas, cableado eléctrico, red wi-fi, transformadores...) cómo internas a las viviendas (electrodomésticos, teléfonos móviles, radiodespertadores...).
Hay que comprobar las distancias mínimas de seguridad entre cualquier aparato que pueda producir este tipo de afectación y desconectar los que podamos si no los tenemos que usar.
Existen diferentes aparatos en el mercado para calcular sus efectos a distancia, pero debido a su carencia de fiabilidad en los resultados, sólo nos podremos asegurar que no nos afectan si nos mantenemos alejados. En caso contrario, a diferencia de lo que pasa con las radiaciones naturales, existen maneras de apantallar-las o eliminarlas.
Si queréis hacer un estudio geobiológico para ver qué radiaciones afectan a vuestro hogar, poneros en contacto conmigo a través delformulario de contacto o directamente a través del mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), del teléfono 656408084 o viniendo al despatx de la plaza Viladomat 19 (Berga) en horario de oficina.
Jordi Pons, Aquitecto