En el trabajo
A diferencia del hogar, donde nos encontramos con un ambiente estable donde la distribución raramente cambia y donde las personas que habitan son siempre las mismas, en las oficinas o locales comerciales, no pasa lo mismo. En estos lugares, todo es mucho más flexible y podemos encontrar mucha diversidad de personas y situaciones. Es por eso que en lugar de aplicar los mismos principios del Feng Shui tradicional, es mucho más adecuado utilizar los de la Escuela de las Estrellas Voladoras.
En esta escuela se tienen presentes los ciclos de tiempos, que el calendario Hsia chino utiliza para expresar los cambios cíclicos de la energía Chi que afectan a todo el universo. Este calendario es ligeramente diferente del calendario lunar chino tradicional y utiliza el día 4 de febrero como primer día del año. Esta fecha coincide con el Lap Chun, primer día de la primavera para los chinos.
Cada ciclo de tiempo está dividido en nueve periodos, cada uno dura 20 años. Cada periodo ejerce una influencia diferente sobre la distribución de la energía al mundo, con lo cual también afecta al Feng Shui de las casas y los edificios. Cada periodo está gobernado por un número entre el 1 y el 9; así pues, cada ciclo temporal cumplido dura 180 años, dividido en 9 periodos de 20 años.
Actualmente estamos en el periodo del número 8 y la energía del Chi del mundo se ha transformado en un periodo del elemento tierra, dominado por el trigrama Ken, que representa la montaña, y representa la introspección.
A partir de éstas premisas, el estudio de Feng Shui estudia el espacio, encuentra sus carencias y aplica los elementos correctores que correspondan.
Si queréis hacer un estudio de Feng Shui para ver qué energías afectan a vuestro hogar, poneros en contacto conmigo a través delformulario de contacto o directamente a través del mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), del teléfono 656408084 o viniendo al despatx de la plaza Viladomat 19 (Berga) en horario de oficina.
Jordi Pons, Aquitecto