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Jordi Pons - Arquitecte
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Certificado

El certificado es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un hecho determinado. Se produce normalmente a instancia de quien lo recibe. A menudo, la administración solicita que se aporte un certificado de un arquitecto para dar fe de un hecho (la solidez de un edificio, su uso, sus características...). En este caso, el arquitecto tiene que visitar el edificio en cuestión para comprobar sus características. Y es así como se tiene que hacer, puesto que si llega a haber alguna irregularidad o falsedad en aquello que se ha declarado, puede ser objeto de una sanción administrativa.

Si necesitáis un certificado de un arquitecto, poneros en contacto conmigo a través delformulario de contacto, directamente a través del mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), del teléfono 656408084 o viniendo al despacho de la plaza Viladomat 19 (Berga) en horario de oficina.

 

Jordi Pons, Arquitecto

Certificado de eficiencia energética

Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio disponer del certificado energético para los edificios de viviendas y de uso terciario nuevos y para las transacciones de compraventa o de alquiler de edificios ya existentes y para edificios públicos de más de 500 m2.
El certificado de eficiencia energética es un trámite administrativo para certificar energéticamente los edificios existentes o parte de ellos. Proporciona información útil a todos los ciudadanos que quieran comprar o alquilar una vivienda exponiendo las características energéticas del mismo. Permite que los interesados puedan valorar si la vivienda que piensan comprar o alquilar tiene las características energéticas adecuadas, y conocer el gasto energético aproximado que representará al año.

Así mismo el certificado va acompañado de un documento de recomendaciones sobre las mejoras que se pueden hacer para obtener un comportamiento energético más eficiente, así como aumentar el confort de la vivienda y por lo tanto reducir el gasto energético si se hace una buena aplicación de las medidas propuestas. A pesar de esto, el certificado es sólo de carácter informativo y no obliga a hacer ninguna rehabilitación.
En caso de un alquiler se tiene que entregar al nuevo inquilino una copia del informe de certificación y la etiqueta de eficiencia energética.

certificacio energetica

Si queréis tramitar uno o más certificados enregéticos, poneros en contacto conmigo a través del formulario de contacto, directamente a través del mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), del teléfono 656408084 o viniendo al despacho de la plaza Viladomat 19 (Berga) en horario de oficina.

 

Jordi Pons, Arquitecto

La cédula de habitabilidad es necesaria para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso. También es necesaria para darse de alta de los servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y otros servicios.
La documentación a adjuntar a la solicitud es la siguiente:
- Viviendas que ya han tenido una cédula de habitabilidad previa o una calificación de vivienda de protección oficial (anteriores o posteriores al 11 de agosto de 1984)

  • Certificado de habitabilidad normalizado y firmado por un técnico competente (como un arquitecto). No es necesario aportar ninguna documentación complementaria. Es suficiente la aportación del número de cédula anterior o el número de expediente de protección oficial.

- Viviendas que no han tenido cédula de habitabilidad o no han tenido calificación definitiva de vivienda protegida.

  • Certificado de habitabilidad normalizado y firmado por un técnico competente (como un arquitecto).

  • El documento de declaración responsable de la antigüedad de la vivienda. Esta declaración responsable, la puede firmar el propietario, el técnico que certifica la habitabilidad u otro representante de la propiedad.
    De manera alternativa a la declaración responsable, se pueden presentar otros documentos admitidos en derecho que acrediten la antigüedad de la vivienda.

En definitiva el arquitecto no da la cédula sino que facilita la documentación necesaria y imprescindible para su tramitación. Esta tramitación, aun así, supone un gasto económico por el arquitecto puesto que tiene que abonar los gastos de visado del Colegio Profesional y, en el supuesto de que el solicitante lo pida, las de la tramitación de la cédula ante la administración.

Si queréis tramitar una o más cédulas de habitabilidad, poneros en contacto conmigo a través delformulario de contacto, directamente a través del mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), del teléfono 656408084 o viniendo al despacho de la plaza Viladomat 19 (Berga) en horario de oficina.

Jordi Pons, Arquitecto

La cèdula d'habitabilitat és necessària per a transmetre un habitatge en venda, lloguer o cessió d'ús. També és necessària per a donar-se d'alta dels serveis d'aigua, electricitat, gas, telecomunicacions i altres serveis.

La documentació a adjuntar a la sol·licitud és la següent:

- Habitatges que ja han tingut una cèdula d'habitabilitat prèvia o una qualificació d'habitatge protegit (anteriors o posteriors a l'11 d'agost de 1984)

  • Certificat d'habitabilitat normalitzat i signat per un tècnic competent( com ara un arquitecte). No cal aportar cap documentació complementària. És suficient l'aportació del número de cèdula anterior o el número d'expedient de protecció oficial.

- Habitatges que no han tingut cèdula d'habitabilitat o no han tingut qualificació definitiva d'habitatge protegit

  • Certificat d'habitabilitat normalitzat i signat per un tècnic competent (com ara un arquitecte).

  • El document de declaració responsable de l'antiguitat de l'habitatge. Aquesta declaració responsable, la pot signar el propietari, el tècnic que certifica l'habitabilitat o altre representant de la propietat.
    De manera alternativa a la declaració responsable, es poden presentar altres documents admesos en dret que acreditin l’antiguitat de l’habitatge.

En definitiva, l'arquitecte no dóna la cèdula sinó que facilita la documentació necessària i imprescindible per a la seva tramitació. Aquesta tramitació, tanmateix, suposa una despesa econòmica per l'arquitecte ja que ha d'abonar les despeses de visat del Col·legi Professional i, en el cas que el sol·licitant ho demani, les de la tramitació de la cèdula davant l'administració.

Si voleu tramitar una o més cèdules d'habitabilitat amb el meu ajut, poseu-vos en contacte amb mi a través delformulari de contacte, directament a través del mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), del telèfon 656408084 o venint al despatx de la plaça Viladomat 19 (Berga) en horari d'oficina.

Jordi Pons, Arquitecte

Los materiales utilizados en la bioconstrucción, por el hecho de no utilizar substancias tóxicas, permiten ser trabajados con las manos.

 

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